ORIENTACIONES










Esta Webquest va dirigida a alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil. 


Los niños de estas edades saben perfectamente quién es la mamá, el papá… pero es importante que también conozcan en qué trabajan, así como la importancia que tiene que les ayuden en las tareas de la casa, independientemente de su sexo.






Objetivos:
  •      Conocer los componentes de la familia (padres, hermanos, abuelos)
  •     Conocer el vocabulario de las relaciones de parentesco.
  •    Escribir los nombres y apellidos de los miembros de la familia utilizando correctamente las mayúsculas.
  •    Eliminar actitudes y conductas sexistas en las tareas domésticas.
  •    Colaborar en las tareas domésticas cotidianas.

Contenidos:
Conceptuales:
  • Personas que componen la familia.
  • Relaciones de parentesco.
  • Relaciones de parentesco.
  • Tareas del hogar.
Procedimentales:
  • Diferenciación de los componentes de la familia.
  • Establecimiento de relaciones de parentesco.
  • Construcciónn del árbol genealógico.
  • Realización de tareas del hogar.

Actitudinales:
  • Participación en las tareas domésticas.
  • Respeto a la igualdad en la distribución de tareas sin diferenciación de sexos.
Para llevar a cabo una evaluación individual de los niños, podemos utilizar el siguiente cuadro: 

El profesor deberá poner una X en el cuadro correspondiente. 

La evaluación final del proceso de enseñanza-aprendizaje se hará, por una parte, teniendo en cuenta las respuestas que nos haya dado el niño en el apartado de evaluación de la webquest, y por otra parte, contemplando los resultados del cuadro de evaluación.